miércoles, 6 de abril de 2011

Gaspar Zarrías visita la localidad tosiriana


El secretario federal de Relaciones Institucionales y Política Autonómica del PSOE y secretario de Estado de Cooperación Territorial, Gaspar Zarrías ha estado este fin de semana en Torredonjimeno interesándose por los nuevos proyectos de futuro que, a corto plazo, beneficiarán a la localidad. El PSOE de Torredonjimeno ha valorado este gesto al tiempo que ha criticado la actitud de IU “más interesada en poner zancadillas al futuro del municipio que en arrimar el hombro”.

Los medios de comunicación han recogido en otro sentido la noticia destacando la buena nueva que supone la implantación de Gestamp Biomass en los terrenos de la antigua cementera de Holcim en Torredonjimeno (Jaén) para poner en marcha una planta de biomasa destinada a la generación de energía eléctrica. La agencia de noticias Europa Press indica que que se están cumpliendo los plazos que se fijaron tras el cierre de la fábrica en 2008 y la posterior creación de una comisión tripartita –formada por Holcim, la Junta de Andalucía y los sindicatos UGT y CCOO– para buscar una alternativa industrial en esta zona.
Zarrías ha destacado que esta empresa contará con unos 200 puestos de trabajo durante los dos años en los que se ejecutarán las obras y a ello se unirán los aproximadamente 70 empleos directos e indirectos que se crearán en la nueva planta, a los que también se sumarán más de un centenar indirectos relacionados con la logística. “Es una buena noticia para Torredonjimeno y la comarca”, ha asegurado.

La nueva actividad consistirá en la instalación de una planta de generación eléctrica a partir de biomasa que ocupará una extensión de 9,28 hectáreas y con la que se prevé alcanzar una producción anual de 130.000 MWh, equivalente al consumo de una población de 26.000 habitantes, para lo que se estima que se consumirán unas 130.000 toneladas de biomasa forestal procedente de la gestión sostenible de las masas forestales de la provincia y limitrofes, así como de la poda del olivar y de la industria del aceite, tal y como se puso de manifiesto el pasado día 24 durante la presentación de proyecto en Jaén

Foto y texto: web del PSOE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario