martes, 5 de abril de 2011

La XXVII Clásica Ciudad de Torredonjimeno vuelve a ser decisiva en la Copa de España


La clásica fiesta del ciclismo jienense volverá a recorrer la provincia el próximo domingo, 10 de abril. El recinto del IFEJA ha aocgido hoy martes la presentación de una prueba, única en su clase en la comunidad andaluza, que sirve de trampolín para el salto al mundo del ciclismo profesional. Yolanda Caballero, diputada de Cultura y Deportes; Antonia Olivares delegada provincial de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, el primer edil tosiriano, Cosme Moreno y Manuel Moreno, director general de la prueba ejercieron de maestros de ceremonias.

Una veintena de conjuntos, entre los que no faltarán los quince mejor colocados en el ranking, se darán cita este domingo, configurando un pelotón de 140 corrredores, entre los que se encuentra Francisco Javier Moreno (Caja Rural), que el domingo pasado recuperó el liderato de la Copa de España en categoría Élite, y mantuvo el de Sub23, gracias a su quinto puesto en el Memorial Valenciaga. De esta forma, la clasificación se ajusta aún más, ya que Moreno suma 167 puntos frente a los 163 de Ezquerra, segundo Elite y que también es Sub 23, con Prades tercero con 134, por delante de Martínez, con 134. Hay que destacar que la prueba tosiriana es la antepenúltima de la Copa de España, con lo que puede ser decisiva en la clasificación final.

Junto a estos ciclistas el aliciente estará en ver a los jienenses José Aguilar, Francisco Javier López, Esteban Plaza, José Ignacio Ortega y Luis Eduardo Salido.
La Clásica Ciclista Ciudad de Torredonjimeno cuenta con un presupuesto algo inferior al del año pasado, con lo que rondará los 40.000 euros. La crisis económica ha hecho mella también en el deporte, tal y como explicó un emocionado Manuel Moreno durante la presentación. El consistorio tosiriano, la Diputación Provincial y la Junta de Andalucía aportan el 80 por ciento del total, el resto diferentes firmas colaboradoras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario