viernes, 29 de abril de 2011

Juan Calahorro, capitán del Betis B y a un paso del primer equipo

El Betis B está inmerso en una ardua lucha en la zona baja por evitar el descenso. Sin embargo, su capitán, Juan Calahorro, no duda en lograr el objetivo, pues ve muy mentalizado al equipo: "Lo único que nos falta es suerte. Sobre todo, de cara a portería. Creo que Mariano está realizando un buen trabajo y no tengo dudas de que saldremos a flote. Mentalmente, estamos fuertes".

Tan seguro se muestra el central del segundo equipo verdiblanco que apuesta por conseguir los tres puntos en el próximo encuentro en el feudo del San Roque: "Saldremos a morir, pues en toda la liga no he visto a un equipo que haya sido superior a nosotros. Es cierto que ellos tienen el factor campo a favor, pero vamos a por todas".

A nivel individual, Juan Calahorro, natural de Torredonjimeno, ha cuajado buenas actuaciones en el filial jugando de central y de medio de cierre, donde Oli lo utilizó en varias ocasiones. Pese a ello, el zaguero, de 23 años, deja claro que donde más cómodo se siente es jugando en la defensa: "Mi puesto natural es el de central, pero cuando ha hecho falta no he tenido ningún problema en actuar en el centro del campo. Me adapto donde me ponga el míster".

De hecho, tras la baja de Miki Roqué, la dirección deportiva del Betis decidió apostar por Juan Calahorro para reforzar la parcela defensiva. Desde entonces, el futbolista tosiriano (gentilicio de Torredonjimeno) se entrena con el primer equipo, aunque juega siempre con el filial a la espera de que le llegue una oportunidad para debutar y dar el salto, definitivamente: "La armonía que hay en el equipo ha facilitado mi integración. La gente me ha ayudado en todo momento y la verdad es que me he sentido como uno más de la primera plantilla. Otra cosa que me ha sorprendido es la unión que hay, pues prima antes el colectivo que el plano individual".

Por último, agradece a Pepe Mel la confianza que le ha dado tanto a él como al resto de canteranos que, habitualmente, entrenan a sus órdenes para ir adquiriendo experiencia: "El míster está realizando un gran trabajo, pues ahí están los resultados. Ya nos dijo en verano que trabajásemos a tope porque él era un entrenador de cantera y que cuando hiciera falta iba a contar con nosotros. Lo está demostrando con hechos y eso es muy importante para los jugadores que venimos de los escalafones inferiores. Personalmente, desde que llegué el trato que me ha dado siempre ha sido extraordinario".

Fuente: Diario de Sevilla. http://www.diariodesevilla.es/article/deportes/959984/liderazgo/capitan/calahorro.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario