martes, 19 de abril de 2011

Presentadas las listas del PSA a los próximos comicios municipales


El PSA ha presentado su candidatura de cara a los próximos comicios municipales. La formación andalucista, que logró el triunfo en 2007 aunque el apoyo socialista a Izquierda Unida impidió que gobernara, está liderada por la actual portavoz municipal, Juana María López Alcántara.

Numerosos tosirianos apoyaron este acto, celebrado en la casa municipal de cultura, cuyo salón de actos se quedó pequeño. Acudieron el responsable provincial del Partido Andalucista, José Salas, quien destacó que “el voto útil pasa por acabar con el bipartidismo que representan el PSOE y el Partido Popular y que está haciendo mucho daño a nuestra sociedad”. También estuvo en el acto el ex alcalde de Torredonjimeno, Javier Checa González, que destacó la futura 'Ciudad de los Mayores' como “el principal proyecto para la próxima legislatura”. Para Checa, se trata de “un ambicioso proyecto que solucionaría muchos de los problemas económicos de Torredonjimeno, ya que se crearían alrededor de 2.500 puestos de trabajo en el sector servicios”. Checa asegura que ya ha mantenido diversas reuniones con empresarios alemanes “interesados en esta iniciativa” y que hace unos meses se le ofreció “a todas las formaciones políticas con representación en el consistorio, sin mucho interés por su parte”. Además, añade que no se trata de “una urbanización, ni una residencia de ancianos, será una zona de servicios de 970 hectáreas. El olivar de aquí a pocos años no será una forma de vida económica, por lo que esto sería una gran oportunidad de trabajo".

Por su parte, la candidata señaló que “el empleo será el principal objetivo del PSA en nuestra localidad. Torredonjimeno atraviesa una situación, desde el punto de vista económico, muy amarga. Los tosirianos deben saber que sus ilusiones son las nuestras”.

En cuanto a los nombres que ocupan los puestos de salida de esta formación hay que destacar los de Pascual Calahorro, María Liébana, Manuel Moreno, Blas Nolasco, Valentín Escobedo, Celia Lara, Inmaculada Porcuna, Eloy Torres y Aurelio Anguita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario