lunes, 25 de abril de 2011

Lamentables incidentes en la tarde del Viernes Santo tosiriano


Un herido, menor de edad de tan sólo 17 años, tres jóvenes detenidos y tres agentes de la Policía de la localidad tosiriana que se han dado de baja. Este ha sido el balance que dejó la tarde del Viernes Santo en Torredonjmeno. Los incidentes se iniciaron cuando la lluvia obligó a los jóvenes a cambiar su lugar destinado al botellón. Pasadas las 19:00 horas se desplazaron al apeadero de autobuses, para aprovechar su cubierta y resguardarse del agua que caía en ese momento. Las reducidas dimensiones de este espacio desembocaron en una aglomeración que fue el origen de varios conatos de peleas y que incluso hizo peligrar el tránsito de los autobuses de línea.

En una de estas reyertas un joven resultó herido en la cabeza y al acudir un agente de la policía de la localidad que se encontraba cerca, acabó también siendo agredido por un grupo de jóvenes. Al lugar se personaron una decena de agentes locales y una pareja de la Guardia Civil, que tuvieron que enfrentarse a numerosos jóvenes exaltados y en un presunto estado etílico.

Los agentes denuncian haber recibido insultos, patadas y el lanzamiento de multitud de objetos. Tres de estos componentes de las fuerzas de seguridad se han dado de baja, por los incidentes que sufrieron el pasado viernes.
El primer edil tosiriano, Cosme Moreno, ha asegurado, “lamentar lo ocurrido”, aunque no ha querido entrar en muchos detalles “porque el asunto está denunciado en los juzgados”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario