sábado, 26 de febrero de 2011

Un tosiriano, Juan Calahorro, amenaza la tercera victoria consecutiva del Real Jaén


. El Real Jaén, en el que este domingo debutará como técnico oficial Manolo Herrero, sueña con lograr, por primera vez en Liga, la tercera victoria consecutiva. Tres puntos que darían tranquilidad deportiva, la institucional sigue pendiente del hilo concursal, y permitirían al club blanco «no pasar apuros en la recta final del campeonato liguero», asegura Herrero.

El choque de este domingo, a partir de las 16:30 horas, será una fiesta en los prolegómenos y en las gradas, gracias a la iniciativa bautizada como ‘El día de la afición’. Además, el encuentro tendrá el morbo añadido de ver en las filas del filial bético a un tosiriano que está triunfando en tierras sevillanas.

Juan Calahorro Bares tiene 22 años y pese a haber destilado gotas de buen fútbol en la provincia jienense, fue pescado por ojeadores foráneos cuando era sólo un cadete y pertenecía a las categorías inferiores del extinto Torredonjimeno CF. Su destino el filial bético. Primero en el bloque juvenil, para ir cedido al CD Alcalá de Guadaira en la temporada 2007-2008. Precisamente en esa campaña debutó en Segunda B. «Y fue en el nuevo La Victoria, ante el Real Jaén. Guardo un bonito recuerdo de aquel día», comenta Juan Calahorro. Sin embargo, su sonrisa se tuerce cuando se le pregunta por la entidad jienense. «Es el conjunto más representativo de Jaén, que nunca ha demostrado interés por mi. Es curioso que tenga que venir una entidad de otra provincia para darte una oportunidad. Todo esto hace que esté muy ilusionado y que cuando visito este estadio lo haga con una motivación especial», asegura.

El caso de este pelotero llama la atención. Su juventud no le ha impedido que el primer equipo se fije en él. «Desde hace dos meses estoy entrenando con la primera plantilla». Juanito, como se le conoce en Torredonjimeno, estuvo convocado con el bloque dirigido por Pepe Mel en el partido de Liga ante el Huesca. «Fue algo inolvidable. Incluso estuve calentando para entrar al campo. Sin embargo, al final al haber cuatro futbolistas con ficha del filial sobre el terreno de juego me quedé sin opciones de debutar en Segunda A». Además, Juanito ha estado cerca de entrar en las convocatorias de los encuentros coperos ante Getafe y Barcelona. Juega de central, pero también suele actuar como medio centro o pivote defensivo.

Ganas de marcar
Juan Calahorro no ha marcado ningún tanto este año. «Los postes y los porteros rivales me lo han impedido, pero tengo ganas de firmar un gol ante el Real Jaén». Reconoce que el duelo ante el conjunto blanco, «junto con el derbi con el Sevilla Atlético son los dos partidos más interesantes y que vivo con mayor expectación de la temporada».

Del Betis B explica que «empezamos muy bien el campeonato, pero hubo modificaciones en el plantel, porque subieron jugadores al primer equipo y eso lo hemos acabado por notar». La falta de acierto «de cara a la portería contraria y algunos errores defensivos propios de la juventud y la falta de experiencia en una categoría exigente», son, según Calahorro, los principales problemas de su equipo. Sin embargo, el filial verdiblanco «nunca renuncia a tocar, con criterio, el esférico».
El técnico jienense no podrá contar para este duelo con Ángel Martínez por sanción federativa, pero recupera al canterano Fran Carnicer que se perdió el último partido disputado en Estepona. Una de las dudas de Herrero será dar continuidad a Zarandona, que cuajó una gran actuación, o devolver la titularidad al linarense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario