lunes, 14 de febrero de 2011

La XXVII edición de la Clásica se disputa el 10 de abri


La clásica fiesta del ciclismo jienense ya tiene fecha para este año. El 10 de abril se disputará la XXVII edición de la Clásica Ciclista Ciudad de Torredonjimeno, una prueba consolidada por su perfecta organización, dentro del calendario nacional de la Copa de España de ciclismo, que puede presumir de ser la única, de su clase, en toda Andalucía.

Con la disputa del Circuito Guadiana, en Don Benito (Extremadura) el domingo 20 de febrero, se inicia una nueva edición de la Copa de España de ciclismo en ruta, que este año cumple su decimotercera edición, y que constará de ocho pruebas puntuables hasta el próximo mes de mayo.

De esta forma, la nota más característica de esta edición es la reducción del calendario de las diez pruebas de los últimos años a las ocho que tendrá en 2011. La Copa de España se ha convertido en el eje del calendario de la categoría de plata, al menos en sus primeros meses. Todos los equipos apuestan por este objetivo, lo mismo que los corredores, ya que gran parte de los ciclistas que se han impuesto en esta competición han destacado en el mundo profesional.

Mientras que la Cursa del Llobregat renunciaba de ‘motu propio’ a seguir siendo incluida en la Copa, el Gran Premio Diputación Pontevedra no era incluido por no poder asumir las condiciones exigidas.

En lo que se refiere al orden de pruebas, tras el inicio del Guadiana y el Trofeo Guerrita, el Gran Premio Macario adelanta sus fechas a los primeros días de marzo, por delante de la Aitzondo Klasika. Tras dos semanas de parón, la Copa se reinicia en abril con Valenciaga y Torredonjimeno para una segunda pausa coincidente con la Semana Santa. Finalmente Santa Cruz y Memorial Iguanzo terminarán de decidir la Copa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario