miércoles, 9 de febrero de 2011

Debut sorprendente con un título provincial (Historia del CB Toxiria)


A mediados del año 1994 un grupo de amigos pensaron en formar un Club de Baloncesto. Había un nutrido grupo de jugadores con clase de la localidad tosiriana que estaban jugando en Martos, por lo que decidieron crear un club y entrar en competición provincial. Así nacía el CB Toxiria, sin metas ambiciosas pero plenos de ilusión y calidad técncia individual.

La primera participación en la Liga Provincial senior fue dejando victorias importantes ante bloques mucho más experimentados.
Tras la competición regular, al bloque tosiriano le tocó jugar la semifinal frente al CB Torreperogil, en un duelo que se decantó al mejor de tres partidos del lado tosiriano. De esta forma, en la temporada de su debut, el CB Toxiria lograba colarse en la final, donde debía medirse al CB Martos. El choque se disputó en Mengíbar, con una marea amarilla compuesta por varios autobuses de aficionados tosirianos apoyando a los suyos.

El CB Toxiria logró el título provincial, pero por motivos económicos, y por falta de unas instalaciones adecuadas, no pudo disfrutar del merecido ascenso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario