lunes, 7 de febrero de 2011

La UD Ciudad de Torredonjimeno, campeón de invierno e invicto de Primera Provincial


El Torredonjimeno está firmando números de vértigo. Reproducimos un artículo publicado en el Diario IDEAL sobre la marcha de este equipo, tras la primera vuelta de la competición liguera:

Finalizada la primera vuelta del campeonato liguero en Primera Provincial, la UD Ciudad de Torredonjimeno puede presumir de ser el único bloque invicto de los dos grupos con los que cuenta la provincia en esta categoría.

Hasta el pasado fin de semana, los tosirianos compartían este honor con el Ibros CF del grupo II, pero este conjunto cayó derrotado (4-1) en el campo del Navas de San Juan. Se da la circunstancia de que la entidad rojiblanca es la única (de Primera Provincial, Regional Preferente, Primera Andaluza, Tercera División y Segunda B) en cuanto a conjuntos de la provincia jienense se refiere, que no sabe lo que es perder un choque.

Por si todo esto fuera poco, el Torredonjimeno lidera su grupo con una ventaja de 11 puntos sobre el tercer clasificado, la AD Mancha Real. El ascenso no se puede escapar, pero pese a la rotundidad de los números, el banquillero rojiblanco prefiere mostrarse cauto. «Todavía no hemos hecho nada, queda toda la segunda vuelta».

En la última jornada de la primera vuelta se impusieron al Atlético Jaén, en el Sebastián Barajas, por cero a dos, con goles de Octavio. Precisamente este pelotero, junto a Carlos, lidera la tabla de máximos realizadores de su equipo con once tantos. Jorge ha firmado nueve y Júber cuatro.
La próxima jornada, que se disputará el 9 de enero, la UD Ciudad de Torredonjimeno viajará al feudo de la AD Lopera, conjunto al que ya derrotó en la primera vuelta por un contundente siete a cero y que ocupa el farolillo rojo.

Hambre de fútbol
La localidad tosiriana vuelve a destilar fútbol por los cuatro costados. Tras vivir temporadas épicas, con el ascenso a Segunda División B como máximo exponente de un proyecto que murió por la desidia de los diferentes sectores que deben arropar a una entidad, tocó renacer de sus cenizas y volver a inventarse. Así nació la UD Ciudad de Torredonjimeno, un club que la temporada pasada se topó con el Porcuna, en un choque de amargo recuerdo para el aficionado tosiriano disputado en el feudo rojiblanco, y con algunos extraños movimientos protagonizados por el ente federativo, para no ascender.
Con el mal sabor de boca que dejó el quedarse con la miel del ascenso a Regional Preferente en los labios, el bloque presidido por Manuel Anguita volvió a apostar, de forma decidida, por el ascenso.

Nuevo entrenador
Así llegó un técnico joven, Antonio Jesús Pastor ‘Roger’ y con fama de tener un gusto exquisito por el buen fútbol. El nuevo inquilino del banquillo rojiblanco se planteó, nada más aterrizar, como objetivos principales para esta campaña «el ascenso a Regional Preferente y recuperar el prestigio de lo que fue el Torredonjimeno CF. Vamos a luchar por ascender y ser campeones». Dicho y por ahora, en el camino de los hechos.

Sigue destacando que «hay un gran grupo, dentro del que me considero uno más. Se ha formado una piña especial en el vestuario y eso que estamos siendo muy exigentes en el trabajo diario». Roger es un amante del buen fútbol y quiere que su equipo trate con mimo el esférico.

Pese a la brecha abierta en la tabla no se fía y sigue fiel al discurso espetado al inicio de la temporada. «Este año la categoría está más abierta que la temporada pasada, cuando sólo había tres equipos que luchaban por el ascenso (Iliturgi, Porcuna y Torredonjimeno)».

No hay comentarios:

Publicar un comentario