jueves, 24 de febrero de 2011

Holcim realiza la voladura de parte de sus instalaciones en Torredonjimeno



Dejamos una foto, pero durante las próximas horas publicaremos la secuencia de fotografías del derribo, que también podréis ver en www.ideal.es/jaen.

Después de la fase de desmontaje de equipos útiles y de desmantelamiento deotros elementos para reciclaje, que se ha efectuado sin ningún accidentelaboral, se ha procedido a la demolición de instalaciones.

Enconcreto las instalaciones que se han demolido(intercambiador y moliendade carbón) no tienen utilidad para las futuras iniciativas industriales quese instalarán en los terrenos.
La demolición se realiza mediante explosivos, y de manera segura y controlada, por DETECSA, una compañía especializada en esta actividad.

Este jueves ha tenido lugar la voladura de algunas partes de la fábrica tosiriana en el marco «del proceso normal de su desmantelamiento» que formaba parte del acuerdo tripartito alcanzado por la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), sindicatos y Holcim España con el objetivo de buscar opciones de empleo en la zona, para lo que, además, se creó una comisión.

El delegado provincial de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia en Jaén, Manuel Gabriel Pérez, ha destacado que «en breves fechas habrá buenas noticias» sobre la posible llegada a la antigua fábrica de cemento de Holcim España en Torredonjimeno de un nuevo inversor relacionado con las energías renovables.
Así lo indicado Pérez, a pesar de preferir no entrar en detalles, más allá de confirmar, como se apuntó tras analizar alternativas para crear empleo, que la iniciativa que permita recuperar e incrementar la actividad industrial en esta comarca tras el cierre de la planta, a finales de 2008, se enmarca en el sector de la generación de energía eléctrica gracias al aprovechamiento de la biomasa del olivar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario