jueves, 14 de octubre de 2010

La tosiriana Estefanía Vallejo becada por la Fundación Carolina

La alumna de la Universidad de Jaén, Estefanía Vallejo Susí, es una de los cinco españoles que han sido becados por la Fundación Carolina para el IX Programa de Jóvenes Líderes Iberoamericanos, en el que se potencia la capacidad de liderazgo de los licenciados jóvenes y en el que han participado 50 jóvenes de Iberoamérica, España y Portugal.

El encuentro, celebrado del 30 de junio al 18 de julio, estuvo organizado en el marco del Programa Internacional de Visitantes de la Fundación Carolina y han participado 50 jóvenes iberoamericanos (42 latinoamericanos, 6 españoles y 2 portugueses), seleccionados por contar con los mejores expedientes académicos de su promoción.

El Programa, que cumplía este año su novena edición, pretende proporcionar a estos líderes emergentes un mayor y mejor conocimiento de la realidad española y europea, que ayude a potenciar su liderazgo y a crear lazos entre ellos, que se traduzcan en el futuro en un mayor acercamiento entre estas naciones y potencie el proceso de integración iberoamericano.

Estefanía Vallejo aseguró que la participación en este programa le ha servido, además de para establecer contactos, “para mantener conexiones entre los participantes, que después formamos parte de una asociación, Conexión Iberoamericana, donde podemos mostrar nuestras inquietudes y cómo podemos reflejarlas en nuestros países y, de esta manera, comprometernos con nuestras realidades”.

Más en la fuente original: http://www.noticiascadadia.com/noticia/26570-una-jiennense-entre-los-cinco-espanoles-becados-por-la-fundacion-carolina/

No hay comentarios:

Publicar un comentario