miércoles, 13 de octubre de 2010

El día de la bicicleta congrega a más de medio millar de tosirianos


Más de medio millar de tosirianos decidieron aparcar, por un día, los vehículos a motor y subirse a sus bicicletas para participar en una jornada festiva que volvió a destacar por la participación de ciclistas de todas las edades. «Padres acompañados por sus hijos, lo que nos hace pensar que este deporte tiene mucho futuro», aseguraba el presidente del club Ciclista Tosiria, José Anguita, organizador, junto al consistorio tosiriano de este evento. Además, se dejó notar, un año más, la masiva presencia de féminas, con especial protagonismo de la sección de mujeres de la entidad.

Se trata de una jornada festiva, en la que uno de sus objetivos es demostrar que «existen otras formas para desplazarse. Intentamos trasladar un mensaje de movilidad sostenible para que la gente se conciencie de que hay otra clase de vehículos, tan válidos como los automóviles. En la sociedad en la que vivimos las bicicletas tienen su espacio y su razón de ser», afirma José Anguita.

Los ciclistas realizaron el tradicional recorrido, partiendo desde la plaza de la Consitución, que finalizó en la plaza del Olivo, donde se procedió al sorteo de los diferentes regalos donados por las firmas colaboradoras. Las bicicletas volvieron a llenar de animación y colorido las calles de la localidad tosiriana. Deporte y jornada reivindicativa, en la que se pone encima de la mesa la utilización de la bicicleta como medio de transporte no contaminante, además de constituir una alternativa sana de ocio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario