domingo, 5 de septiembre de 2010

Los amantes de los caballos han tenido una cita con el II Indoor ‘Ciudad de Torredonjimeno’


Reproducimos aquí la presentación de la prueba que se ha celebrado hace unas horas. En los próximos días ofreceremos los resultados de la misma.

El indoor de enganches ‘Ciudad de Torredonjimeno’ se ha convertido en una cita ineludible para los amantes del mundo del caballo. Tras la primera experiencia vivida el año pasado, la prueba, incluida dentro de la Liga Interprovincial de Enganches (Córdoba-Jaén-Granada), ya fue considerada como una de las mejores del calendario. De esta forma, el pasado jueves se presentó el cartel de la segunda edición que tendrá lugar hoy sábado, 4 de septiembre, en la explanada junto a la Loma de Los Santos a partir de las 20:00 horas.

Esta iniciativa está apadrinada por uno de los mejores cocheros del panorama nacional, Juan Robles Marchena, que cuenta en su curriculum con varios títulos nacionales en el campeonato de enganches, 4 participaciones en campeonatos mundiales y 26 con el combinado español. El Raúl de los coches de caballos puede presumir de haber exhibido en Londres una cuarta de caballos andaluces a la calesera en una ceremonia protocolaria ante la reina Isabel, así como de pasear a la Infanta Elena por las calles de Sevilla con motivo de su boda.

Juan Robles, acompañado de su hijo Víctor Robles, acudieron al acto de presentación junto al presidente de la Liga Interprovincial, Joaquín Berral, quien aseguró «que estamos ante un indoor modelo para la Liga». Por su parte, Robles que estará al lado de la organización y hará las veces de juez, destacó «lo complicado de una prueba de estas características. El año pasado me sorprendió gratamente cómo la gente, en un número importante, aguantó hasta el final. Nuestro deseo es que el público se divierta aún más».

El presidente del club deportivo hípico Ángel Peralta, Antonio Pérez, agradeció la colaboración del consistorio tosiriano «que patrocina la prueba con el Tesoro de Torredonjimeno». Precisamente, Antonio Pérez y su mujer, Silvia Gil, son una de las parejas locales que están compitiendo en la Liga.
El alcalde tosiriano, Cosme Moreno, aseguró que «el patrocinio con el Tesoro de Torredonjimeno, cuya reproducción muy pronto se podrá visitar en el castillo tosiriano, ha sido una buena idea. Nada como el deporte para darlo a conocer».

Clasificación
La Liga Interprovincial de enganches ha cubierto cinco jornadas. La última en Lucena donde el primer puesto en poni fue para la pareja cordobesa compuesta por Joaquín Berral López y José Antonio Moreno. Por su parte, en limonera, el podio se lo repartieron Antonio Jiménez y Salvador Luque (Lucena); José M. Jiménez Cáliz y Raúl Jiménez Reina (Casariche) y Juan Gómez y Antonio Espejo (Montilla). Ya en troncos el primer lugar fue para Antonio Pérez Pedradas y José María González (Priego de Córdoba); segundos fueron Jesús Gallego y José Antonio Díaz Alcaudete; y terceros los motrileños José Andrés Ruiz Cañas y Luis Flores.

En la clasificación general, una vez contabilizados los resultados de las cinco pruebas disputadas, el primer lugar de la general en la modaliad de troncos es para el equipo motrileño compuesto por José Andrés Ruiz y Luis Flores con 45 puntos. Tras ellosy empatados a 34 puntos, se encuentran los dos equipos naturales de Alcaudete. En cuarta posición se sitúan Antonio Pérez y Silvia Gil con 28 puntos y la otra pareja tosiriana, José Moral y Francisco Carrasco, está en la posición octava con 17 puntos.

Tras la cita en tierras tosirianas la Liga tendrá otras dos pruebas en la provincia jienense. El 26 de septiembre en Andújar y el 17 de octubre en Alcalá la Real. Después, los días 13 y 14 de noviembre, se celebrará en Priego de Córdoba la final obligatoria para todos los participantes de la Liga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario