jueves, 2 de septiembre de 2010

La Brasa lidera la Liga Interprovincial de Enganches


Así está la Liga Interprovincial de Engaches, antes de la prueba que se va a celebrar en Torredonjimeno y que esta noche presenta su cartel oficial. La cita a partir de las 21:30 horas en los Salones María Luisa de la localidad tosiriana.

Por segundo año consecutivo se celebró la II edición del Indoor 'Ciudad de Lucena' a su vez quinta prueba del calendario de la Liga Interprovincial de Enganches de Caballos Córdoba-Jaén-Granada. La prueba, que se realizó en el Recinto Ferial, y con un tiempo excelente, corrió bajo la organización de la Sociedad Ecuestre Lucentina 'Los Cabales', en un circuito con un firme de la pista bastante duro.
En referencia al recorrido comentar que estaba compuesto por 19 obstáculos, 4 de ellos combinados con 4 ó 5 puertas de entradas. Destacar que Víctor Robles, director de pista, una vez más, apostó por el diseño de un circuito muy técnico en el que lo más destacado fue un obstáculo combinado que estaba compuesto por una ría en forma de cruz.

En esta ocasión el jurado de mesa estuvo formado por Juan Robles (presidente de Córdoba), Miguel Ángel Susi Bueno (secretario de Torredonjimeno) y Ana López Ibáñez (vocal de Martos). Por su parte, el jurado de pista lo formaron Víctor Robles (director de pista de Córdoba) y Joaquín Berral (presidente de la Liga de Montilla).
En lo estrictamente deportivo en esta ocasión el número de participantes rozó la veintena de equipos siendo la modalidad de limonera y sobre todo la de troncos, en ésta última con una decena de participantes, las más concurridas. En esta ocasión se realizaron dos mangas, una primera no puntuable pero cronometrada para reconocer el terreno y ver el orden de salida de los participantes, y otra segunda puntuable y decisiva.

Clasificaciones
El primer puesto en poni fue para la pareja cordobesa compuesta por Joaquín Berral López y José Antonio Moreno. Por su parte, en limonera, el podio se lo repartieron Antonio Jiménez y Salvador Luque (Lucena); José M. Jiménez Cáliz y Raúl Jiménez Reina (Casariche) y Juan Gómez y Antonio Espejo (Montilla). Ya en troncos el primer lugar fue para Antonio Pérez Pedradas y José María González (Priego de Córdoba); segundos fueron Jesús Gallego y José Antonio Díaz Alcaudete; y terceros los motrileños José Andrés Ruiz Cañas y Luis Flores.

Una vez computados los resultados de las cinco pruebas disputadas destaca el primer lugar de la general en la modalidad de troncos, con un total de 45 puntos, del equipo motrileño que componen José Andrés Ruiz Cañas y Luis Flores. No hay que olvidar que los denominados Grupo La Brasa han conseguido dos primeros puestos, un segundo y dos terceros. Tras los pasos del actual primer clasificado se encuentran, bastante lejos y empatados a 34 puntos, los dos equipos natales de Alcaudete.

Fuente: www.ideal.es http://www.ideal.es/granada/v/20100902/deportes/mas-deporte/grupo-brasa-lidera-liga-20100902.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario