miércoles, 8 de septiembre de 2010

Éxito del I Certeman de Coros Romeros

Todo un éxito. El I Certamen de coros romeros Ciudad de Torredonjimeno resultó un éxito «tanto de público, porque la asistencia superó con crecer nuestras expectativas más optimistas, y en cuanto a la calidad de los grupos participantes», explica el presidente de la hermandad de la Resurrección, organizadora del evento, Juan Hermoso.

Desde la hermandad se valora muy positivamente esta iniciativa y ya piensan en la próxima edición. «Nos faltaron sillas y toda la comida que preparamos para el bar se acabó. Además, las autoridades locales nos animaron, nada más terminar las actuaciones, a organizar otro certamen el año que viene», asegura Hermoso.
La organización estima que la recaudación rondará los 2.000 euros (1.300 en taquilla y una cantidad cercana a los 700 de la gestión del bar), cifra que se destinará, de forma íntegra, a la obra social de la Hermandad de la Resurrección. «Los coros han participado de forma desinteresada y en breve anunciaremos a qué se dedicará el dinero, siempre dentro de nuestra obra social.», asegura el presidente de la Hermandad.

Al final, todo han sido beneficios porque el único gasto previsto, el desplazamiento del coro Alegría de los Llanos de Porcuna no llegó a producirse, «porque los integrantes del coro se desplazaron en sus propios vehículos, con el objetivo de ayudar», comenta Hermoso.

Junto a este coro participaron los tres coros locales (Oro Verde, San Roque y el de la Parroquia de Santa María).
La idea surgió «tras la última reunión de la Junta de Gobierno que tuvo lugar en el mes de junio. Allí se pusieron sobre la mesa varias iniciativas y una de ellas fue la organización de un certamen de coros», explica el presidente de la hermandad, Juan Hermoso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario