viernes, 5 de febrero de 2010

Visita guiada para conocer los humedales locales


Con motivo de la celebración, el pasado 2 de febrero, del Día Mundial de los Humedales, el Ayuntamiento tosiriano ha organizado una visita guiada a la Laguna de las Navas y de las Casillas, ubicados ambos en el término municipal de Torredonjimeno. “Se trata de una ocasión magnífica para que los vecinos de esta localidad conozcan unos parajes únicos”, explica la concejal de Medio Ambiente, María Dolores González.

La visita tendrá lugar este sábado, 6 de febrero, con salida a las 11:00 horas “desde el pilar de San Roque. Las plazas son limitadas, pero si alguien está interesado en ir con su propio vehículo puede seguir el autobús fletado por el consistorio tosiriano”, asegura González. Los interesados han podido inscribirse en la casa municipal de Cultura por el precio módico de un euro.

La abundante lluvia caída durante los últimos meses “ha dotado a este paisaje de una belleza añadida, aunque hay que subrayar que se trata de una propiedad privada por lo que no existen actuaciones encaminadas a su conservación”, comenta la concejal de Medio Ambiente.

La visita estará guiada por el concejal (PSOE) y técnico de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, Agustín Madero. “Se trata de un humedal que tienen una importancia estratégica para algunas especies de anfibios, algunas de ellas como el sapillo moteado, catalogada como amenazada. Además, se trata de un humedal estacional integrante de un complejo de varias lagunas que constituyen una zona tanto de reproducción, como de descanso y alimentación para las aves acuáticas. Sin duda, esta visita es una oportunidad única para conocer este paraje y concienciar sobre su importancia para conservarlo de cara a las generaciones futuras”, explica Madero.

1 comentario:

  1. Jose si tienes ocasion de visitarlos, te acompañaria con mucho gusto, y posteriormente me enseñas la oferta culinaria y de ocio de la que hablas, lo de pagar ya lo discutiriamos.

    chao

    ResponderEliminar