viernes, 19 de febrero de 2010

Presentado el cartel de la Semana Santa tosiriana


El pasado Miércoles de Ceniza fue la fecha elegida para presentar el cartel de la Semana Santa de Torredonjimeno y la revista 'Calvario'. La pregonera de 2006, Asunción Colomer, fue la encargada de presentar el cartel que este año cuenta con una fotografía que muestra al Santísimo Cristo de la Sentencia, en primer plano, y al escribano con el castillo y la iglesia de San Pedro como telón de fondo, obra de Luisa María Ortega.

“Como el cartel es de la sentencia he decidido hablar precisamente de la sentencia de Jesús, posiblemente la más injusta de todos los tiempos”, explicaba Colomer, que añadió que “Jesús fue condenado a una muerte muy cruel. Durante un proceso a escondidas, sin respetar su dignidad como hombre y como hijo de Dios. A través de esto podemos observar como la iglesia nos habla de un camino de caridad, de querer a los otros, y de cómo este camino debe marcar nuestra vida” Colomer realizó un recorrido por diferentes encíclicas que recogen este espíritu. “Mensajes que nos hablan de un camino interior de reflexión, formas y contenidos”, aseguró.

Desde hace dos años, la cofradía elegida para ilustrar el cartel se selecciona mediante un sorteo y después es la propia cofradía la que cede la fotografía. “Me ha hecho mucha ilusión que la cofradía eligiera una fotografía mía. Ya es la tercera vez que una imagen mía ilustra la Semana Santa tosiriana”, explicaba Luisa Ortega.
Durante este acto también se presentó la revista 'Calvario' que recoge trabajos, poesías, fotografías sobre el mundo cofrade y sus manifestaciones artísticas. Son algo más de 100 páginas, entre las que destacan los artículos dedicados a Castillo Lastrucci o Francisco Romero Zafra. La publicación se pone a la venta al módico precio de tres euros. La presentación de la revista 'Calvario' fue realizada por el presidente de las Cofradías Agrupadas de Torredonjimeno, Juan Hermoso, que señaló que la publicación “es un vehículo de expresión de todos los sentimientos, estudios y reflexiones sobre la Semana Santa”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario