jueves, 4 de febrero de 2010

Una exposición para elegir los carteles de las fiestas locales


Desde el lunes 11 de enero y hasta el viernes 22 la Casa Municipal de Cultura tosiriana ha acogido una exposición de los trabajos presentados al concurso de carteles anunciadores de las fiestas locales de 2010.

De esta forma, los tosirianos han tenido voz, mediante un sufragio popular, en la elección de los carteles que anunciarán sus fiestas: Carnaval, Feria de San Pedro, Romería en honor de la Virgen de Consolación o IX Mercado y Fiestas Vedieval Visigoda Villa Torre de Don Ximeno.

Los interesados han podido recoger la papeleta de votación en la Casa de Cultura de Torredonjimeno, en horario de 9 a 14 y de 17:00 a 21 horas, “y votar por el cartel que más les ha gustado. El 25 de enero el jurado emitió su puntuación, que corresponde a un 60 por ciento del total, y se abrieron las papeletas de las votaciones, que corresponden al 40 por ciento. Una vez sumados los puntos se dieron a conocer los ganadores de los diferentes carteles”, explica el concejal de Cultura, Manuel Hermoso.

Este nuevo sistema ha permitido aumentar el número de obras presentadas a concurso, hasta las 28.”Unos 13 carteles más que el año pasado. Además, se ha incrementado el nivel, con carteles más conceptuales y mejor trabajados desde el punto de vista técnico”, asegura Hermoso. Y todo gracias a que la participación, que hasta ahora estaba reservada para artistas locales, se ha abierto “para que cualquier persona interesada pueda tomar parte”.

El concurso está dotado con 700 euros, “como premio único a cada uno de los carteles que se seleccionen para cada fiesta”, comenta Hermoso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario