domingo, 7 de febrero de 2010

Rivera, ex técnico del Torredonjimeno CF, deja sus perlas en Jaén


Alguno de vosotros se acordará del paso de Miguel Rivera por el Torredonjimeno CF, así que como este domingo ha visitado el Nuevo La Victoria con el Caravaca os dejo sus declaraciones en rueda de prensa. Como siempre sin desperdicio.

El duelo táctico que se vivió entre ambos banquilleros sobre el terreno de juego tuvo su prórroga en la rueda de prensa posterior al choque. Miguel Rivera y Álvaro Cervera representan dos concepciones antagónicas de ver y entender el mundo del fútbol. Mientras Cervera volvía a destilar sinceridad y hasta algunas gotas de fino sentido del humor, el malagueño, a falta de juego vistoso que vender, se dedicaba a inventarse su propio y particular partido. Rivera vio un garrafal error defensivo en el gol del Real Jaén y un monólogo de ocasiones del Caravaca, en una descripción del encuentro más cercana al cine de ciencia ficción que a lo sucedido sobre el campo. James Cameron lo tiene en su agenda, como guionista, para la segunda parte de la exitosa 'Avatar'. El de Fernando Poo con los pies en el suelo: “Está claro que los fallos se pagan. Aunque no puedo pedir explicaciones por un error, no me gusta que me metan esos goles. De todas formas, hemos jugado mejor que otros días, incluso pensaba que íbamos a ganar, salvo cuando encajamos el cero a uno. Creo que el resultado es injusto por lo que ha propuesto cada equipo”. Dos visiones distintas, aunque los que conocen a Rivera, por su paso por Linares y Torredonjimeno, no se asombrarán de las declaraciones del técnico malagueño.

Del análisis del partido, Cervera destacó que les había “costado dar con precisión el último pase. Hemos hecho todo lo que teníamos pensado, aunque en la segunda mitad, pese a jugar bien, sólo hemos creado una ocasión clara de gol. Está claro que en el fútbol a veces no gana el mejor, si no el menos malo”. Cervera siguió dándole vueltas a la fatídica acción que supuso el tanto de los visitantes. “No podemos dar la oportunidad de que nos metan ese gol. Son errores que te cuestan puntos, una mala jugada que te impide ganar el partido”.

Buena racha
El máximo responsable deportivo del Real Jaén subrayó “la buena racha, no sólo de puntos, que llevamos. Me gusta este equipo. Lo veo competitivo y fiable, por lo que hay que estar esperanzados en que vamos a lograr los objetivos marcados. Los números del Real Jaén no son fruto de la casualidad, ganamos y la mayor parte de las veces es porque lo merecemos”. Lo que no tiene tan claro Cervera es la obligación de alcanzar el liderato. “Está claro que el primer puesto pasa por ganar al Melilla. Es nuestra única oportunidad”. Un tropiezo supondría quedar a diez puntos y con el gol average particular perdido.

Pese a todo, Cervera se queda con el vaso medio lleno. “Siete puntos en una semana no es un mal bagaje, aunque nos marchamos con el regusto amargo de este empate”.
El técnico del Real Jaén dejó ración doble de buen humor. El primer plato fue para contestar a Miguel Rivera. “Diga lo que diga, nuestro gol no es lo mismo que el que han metido ellos. Si te marcan un tanto como el del otro día ante el Ejido, no puedes hacer nada salvo mirar el número del jugador por si puedes ficharlo al año siguiente”. Y la segunda píldora fue para zanjar el debate Fernando-Toledo en la delantera. “Fernando hubiera seguido marcando más goles si contara con más minutos, pero Toledo da al equipo otras cosas que necesita. Fernando es un rematador pero creo que nos desenvolvemos mejor con Toledo. Lo ideal sería llegar con Toledo y rematar con Fernando, pero para eso habría que quitar a alguno de los de atrás”.
También tuvo palabras de elogio para el debut de Tano. “Ha estado muy bien, sobre todo defendiendo. Algo nervioso con el balón, pero porque casi todas las pelotas le cayeron a su pierna zurda”.

Álvaro Cervera admitió que el cansancio podría haber sido una de las causas del empate ante el Caravaca. “Toledo estaba cansado, Sergio Ortiz con algunos calambres y Mena también acusaba la fatiga física, pero incluso así hemos estado mejor que ellos. Además, aunque el césped está bien, el campo por abajo se encuentra irregular. De todas formas hemos sabido sacar el balón”. Y rechazó la posible falta de intensidad como explicación con un contundente: “no creo que los equipos que nos visitan jueguen al fútbol mejor que nosotros”.

Rivera, de cine
Quien ha tenido que digerir unas cuantas ruedas de prensa de Miguel Rivera ya conoce el guión que le espera. Victimismo, ciencia ficción y quejas, múltiples lamentaciones, por la actuación arbitral. El malagueño, fiel a su estilo, no defraudó a sus seguidores. “Partido con excesivo centrocampismo, pero en el que la primera ocasión fue nuestra. Después una contra del Real Jaén y algún que otro contragolpe con imprecisiones. En la segunda, algo más de lo mismo y una expulsión excesiva porque mi jugador no ha ido a hacer daño. Queríamos tener mucha presencia arriba y sólo nos ha faltado finalizar”. Por si todavía no tienen suficiente, lo mejor estaba por llegar: “El gol del Real Jaén se produce por un error nuestro, aunque hay que tener claro que el objetivo de ellos es muy diferente al del Caravaca. Estoy seguro de que el Real Jaén tiene muchos más recursos que nosotros. No lo digo para que suene como excusa, pero en las quinielas de antes de que comenzara el campeonato nos colocaban como el segundo conjunto con más opciones de descender. Hemos realizado un grandísimo trabajo defensivo que ha provocado que el Real Jaén no estuviera nada fluido”.

Como Rivera no había visto bien el gol del Real Jaén, el ariete blanco decidió explicarlo. “No sé que partido ha visto. El tanto llega tras un gran pase inicial a Esparza que me la sirve a la perfección al primer palo para que yo sólo tenga que romperla. Así ha sido el gol”. De todas formas, “podrá verlo por televisión”, se escuchó entre los escaños de la sala de prensa. Con los goles en su sitio, el sevillano reconoció que sabían “que éste iba a ser un partido duro” y que el tanto del Caravaca nace “de un error que cometo porque me roban el esférico”. Fernando se mostró satisfecho por “volver a contar con minutos “. Suma nueve goles y espera “que siga la racha, pero si no tengo minutos no puedo hacerlo. Toledo y yo hemos jugado pocas veces juntos, pero cuando hemos coincidido nos ha ido bien”. También reconoció que, como al resto del equipo, le pesaban un poco las piernas.

Feliz por el debut
El central Tano se mostró “satisfecho por el debut, pero un poco triste por no poder sumar los tres puntos. He tenido un mes para acoplarme y mis compañeros me han ayudado mucho. El fútbol puede cambiar de la noche a la mañana. Hemos salido a hacer nuestro juego y ellos se han encerrado atrás”, otro que no vio el mismo partido que Rivera.

1 comentario:

  1. Este Rivera, no las ha visto mas gordas en su vida, parece un piojo revivido.
    Que siga asi que tiene los dias contados.

    ResponderEliminar