miércoles, 8 de junio de 2011

IU decide en asamblea no apoyar al PSOE, con lo que el PP podría gobernar en Torredonjimeno

El PP podría gobernar por primera vez en su historia en Torredonjimeno (Jaén), llamada incluso en algunos momentos "pequeña Moscú" al ser tradicionalmente un feudo de Izquierda Unida, tras decidir anoche la asamblea local de IU votar a su candidato en el pleno de investidura del próximo sábado.

En los últimos cuatro años ha gobernado en la localidad IU, a pesar de que la lista más votada fue el PSA, gracias a los apoyos en el pleno de investidura del PSOE, que sin embargo hizo una dura oposición durante el resto de la legislatura.

La falta de apoyos para sacar adelante los proyectos ha sido una de las razones que más ha pesado en la decisión de la asamblea de IU celebrada anoche para no darle en esta ocasión sus votos al candidato socialista, que ha obtenido cinco concejales, frente a los cuatro de IU, los seis de PP y los dos del PSA.

La asamblea local comenzaba ayer poco después de las 20,00 horas, exponiendo por parte de la coordinadora local de IU, Lola González, la situación tras las elecciones, después tuvieron oportunidad de hablar todos los militantes y simpatizantes que pidieron la palabra, donde la mayoría se manifestaba en contra de apoyar al PSOE en la investidura.

Por último, tomó la palabra el coordinador general de IU-LV CA, Diego Valderas, que recordó la importancia desde el punto de vista histórico y de futuro de Torredonjimeno, recordó "el corazón rojo" que ha supuesto para la izquierda esta localidad y abogó por la coherencia y la altura de miras.

Valderas abandonó el local tras su intervención, momento en el que se produjo la votación a mano alzada, en la que la unanimidad de la asamblea decidió que IU votase a su candidato en el pleno de investidura del próximo 11 de junio.

Nota de EFE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario