sábado, 10 de septiembre de 2011

El conjunto rojiblanco quiere seguir ‘de fiesta’ ante el Recreativo Bailén


El estadio municipal Matías Prats acoge esta tarde, a partir de las 18:00 horas, uno de los duelos más atractivos de Regional Preferente. La UD Ciudad de Torredonjimeno, doblemente de fiesta por encontrarse la localidad celebrando la romería de la virgen de Consolación y por el contundente uno a siete que le endosaron en la primera jornada liguera al Villargordo, se mide a un Recreativo de Bailén que no pudo jugar su partido por la baja a última hora de un Útica que ha sido sustituido en la categoría por el Huelma.

De esta forma miden sus fuerzas dos equipos que cruzan sus caminos en Regional Preferente de dos formas bien distintas. El Bailén no pudo eludir el descenso de Primera Andaluza, mientras que el Torredonjimeno logró, con unos registros históricos y desplegando buen fútbol, el ascenso de categoría.

El Recreativo Bailén es optimista de cara a este campaña. Durante la pretemporada no ha conocido la derrota, pese a que se ha enfrentado a entidades de superior categoría. Por su parte, la UD Ciudad de Torredonjimeno también ha plantado cara a conjuntos como Real Jaén o Martos, con el que llegó a empatar a cuatro.

En el conjunto tosiriano están lesionados Carlos, Jorge y Rubén; mientras que en el equipo visitante, dirigido por Rafael Ortega, está el aliciente de ver con otra camiseta al ex rojiblanco Francisco Del Salto Torres ‘Paquillo’. El media punta no contaba para Roger y tras casi tener cerrado su fichaje con la entidad de La Guardia, con quien llegó a ejercitarse y a disputar un amistoso, firmó finalmente por el bloque recreativista.

De esta forma, esta tarde se miden dos escuadras con una filosofía de este deporte muy parecidas. Ambas entidades han apostado por técnicos jóvenes, firmes amantes del fútbol de toque y tienen en mente desarrollar un proyecto de cantera alejado de dispendios económicos. En Torredonjimeno les llevan un año de ventaja, pero por lo visto hasta la fecha el buen trabajo acaba dando sus frutos.

Con todo, esta tarde el municipal tosiriano acoge un encuentro entre dos equipos a los que les gusta tener el balón y tocarlo con criterio. Unos ingredientes, que aunque no garantizan el éxito, si pueden ser el anticipo de un buen espectáculo futobolístico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario