domingo, 28 de noviembre de 2010

La suerte llama tres veces en Torredonjimeno


Lluvia de euros. Torredonjimeno volvió a ser agraciada por una 'Diosa Fortuna' que parece haberse comprado una vivienda en esta villa. Y van tres veces en algo menos de un año. Ayer la administración de loterías número 2 de la localidad tosiriana, conocida como 'Los mil millones', recibía una gran noticia. Había vendido un billete del primer premio del sorteo de la Lotería Nacional, dotado con 600.000 euros, que había correspondido al número 64.129. En un mes la provincia ha sido tocada por la suerte, primero Alcalá la Real, después la capital y ayer Torredonjimeno.

La propia dueña del establecimiento, Rosario Bailén García, escuchó por radio la buena nueva. «Rápidamente llamé a mis compañeras, Inés Liébana y Marilena Gómez, para que lo supieran», explica. Se da la circunstancia de que ayer tenían programada «la comida de empresa, con lo que tuvimos dos cosas que celebrar».

Y lo cierto es que de casta le viene al galgo. El nombre de los mil millones, no está por casualidad. «Heredé el sello de los mil millones del anterior propietario de la administración, mi padre que había dado ese premio en el sorteo del Niño en el año 1979, pero curiosamente yo volví a dar esa misma cantidad en el año 2002 en el sorteo de la primitiva», comenta Rosario Bailén. Como las casualidades nunca viajan solas, la propietaria del establecimiento, que empieza a competir en fortuna con la Bruja de Sort, asegura que «el 27 de noviembre de hace seis años dimos una aproximación del gordo (73.777) lo que también dejó otro importante pellizco en Torredonjimeno. Por eso este día, 27 de noviembre nos trae suerte, y el año que viene nos hemos propuesto volver a repetir».

Rosario no se queda ahí y pide más lluvia de millones para la localidad tosiriana. «Vamos a por el Gordo de Navidad, que nadie lo dude». No en vano esta administración puede presumir de haber dado los dos premios más cuantiosos de todos los sorteos nacionales en la provincia jienense. «Dato confirmado por el Delegado del Organismo Nacional de Loterías y Apuestas del Estado», explica Bailén. Y es que premios de mil millones no se dan todos los días y en esta administración ya lo han hecho en dos ocasiones. Y están convencidas de que volverán a repetir.

Las tres responsables del establecimiento han confirmado que los décimos se han vendido «todos en ventanilla. Duraron tan sólo dos días y todavía no nos ha llamado nadie que haya sido agraciado con el premio. De todas formas, nunca nos han regalado nada», comentan en referencia a posibles detalles de los agraciados, antes de marcharse a seguir celebrando la jornada festiva con sus maridos.

Torredonjimeno, en las últimas fechas, ha sido agraciado con numerosos premios en algo menos de un año.
Primero fue el sorteo de Navidad de 2009, donde uno de los quintos premios, vendidos por una administración de la capital, dejó unos 50.000 euros a los afortunados. El 16 de enero de 2010 fue la administración número 1 de Martos, por medio de la Lotería Nacional, la encargada de repartir miles de euros. En concreto dejó 100.000 euros al décimo y fueron agraciados muchos vecinos de la localidad tosiriana, clientes de diferentes bares. Las calles fueron una fiesta al conocerse la noticia. En Torredonjimeno, la Lotería ha dejado más de 4 millones de euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario